Energía San Luis (Sapem) es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria del Estado Provincia de San Luis, cuyo objeto social principal es la Generación y provisión de Energía.
ENERGÍA DE SAN LUIS – SAPEM

CREACIÓN: LEY VIII-0549-2006

PROMULGACIÓN: DECRETO Nº 7065-MP-2006

ACTA DE CONSTITUCIÓN: 16 DE MARZO DE 2007

DOMICILIO LEGAL: JUNÍN 741 – OF. 203 – SAN LUIS-

DOMICILIO FISCAL: JUNÍN 741 – OF. 203 – SAN LUIS-

CONFORMACIÓN DEL ESTATUTO: RESOLUCIÓN Nº 102 – DdeCyFdePJyC-07

INSCRIPCIÓN EN REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO: RESOLUCIÓN Nº 125-RPC-07 DEL 23/03/07

EJERCICIO COMERCIAL: DESDE 01/07 AL 30/06 DE C/AÑO.

Composición Accionaria:

El 99% de la empresa pertenece al Estado Provincia de San Luis y el 1 % al sector privado. La empresa no cotiza en bolsa.

Visión:

Convertirse en una empresa de Generación de Energías coadyuvando al progreso y desarrollo económico y social de la provincia de San Luis.

Objetivos:

Energía de San Luis S.A. (p.e.m.)

Una empresa que se dedica a la investigación, generación, exploración y explotación de la energía en sus diversas manifestaciones, sean renovables y/o no renovables, el transporte, el almacenaje, la distribución, la comercialización e industrialización de ésta y sus derivados directos e indirectos, así como la prestación del servicio público de provisión de estas energías. También del desarrollo de proyectos de activos de infraestructura energética; construir, operar, mantener, mejorar los mismos y cualquier otra actividad tendiente al desarrollo, vinculación o a dotar de eficiencia a los sistemas energéticos; efectuar investigaciones, prestar servicios relacionados con el sector energético, innovación tecnológica y aspectos ambientales, relacionados, tales como: eficiencia energética, estudios, dictámenes y evaluaciones del impacto ambienta, servicios relacionados con el Protocolo de Kyioto o cuanto otro mecanismo se cree en relación al uso eficiente de la energía, desarrollo de energías limpias u otros relacionados con las actividades determinadas en el objeto de la sociedad.